HAMID AJBAR - VOZ SOLISTA, VIOLÍN, DIRECCIÓN

Hamid Ajbar nació en Chauen, Marruecos, en una familia de músicos sufíes. Empezó sus estudios de canto y violín en los conservatorios de Chauen y Tetuán, para terminar en el conservatorio de Rabat, donde se graduó como primero de su clase. Ha ganado el Premio Nacional del Canto Andalusí en tres ocasiones. Durante varios años trabajó como profesor de los alumnos de grado superior en el conservatorio de música de Chauen.

Es especialista tanto en la música andalusí como la oriental, y durante su larga carrera profesional y artística ha colaborado con los mejores músicos de Marruecos, como Abdelkrim Raïs, Mohamed Bajadoub, Mohamed Briouel, Bennis Abdelfattah, y Aïcha Redouane, además de muchos grandes artistas del flamenco y de la música antigua. Estos incluyen Paco de Lucía, José Mercé, Carmen Linares, Ana Reverte, Eduardo Paniagua y Luis Delgado, además de colaborar en una gira por España con el músico turco Omar Faruk Tekbilek.

Ha participado en varios festivales tanto nacionales como internacionales, como el Festival de las Tres Culturas de Mérida, Méjico, Festival de la Cultura Magrebí en Argel, Argelia, Festival Andalusiyat de Casablanca, el Festival Internacional de Música Andalusí de Monastir, Túnez, y el Festival Alegría de Chefchaouen, el Festival de la Dieta Mediterránea, Tavira, Portugal,  el Festival Islámico de Mértola, Portugal, y el Festival de Música Antigua de Granada MAG, entre otros.

CONTACT

info@hamidajbarmusic.com

samsaoui@hotmail.com

+ 616 69 02 87

+ 663 30 39 10

logo 001