CUSCUS FLAMENCO - AIRE ANDALUSÍ

Lo mismo que la mezcla de especias del cuscús nos envuelve con su olor exótico y su sabor exquisito, la música de CusCus-Flamenco nos llena de embrujo y misterio, sentimiento y duende. Un mano a mano entre el cante flamenco más profundo y la lírica arábigo-andalusí en estado puro, nos transporta a un encuentro entre culturas donde el arte fluye en su máxima expresión, sacando lo mejor de cada tradición en un lenguaje musical que no entiende de barreras.

Afincada en la bella ciudad de Granada, el grupo está compuesto por músicos de origen marroquí y español, liderado por el cantante y violinista Hamid Ajbar. Comparten un mismo objetivo, el de explorar las tradiciones musicales de Al Andalus, la música clásica andalusí y el flamenco, dos estilos musicales con un mismo origen: la Peninsula Ibérica. 

No hay lugar a dudas de la influencia de la música árabe/andalusí en los orígenes del flamenco, que se pueden ver claramente en las similitudes de algunos de sus ritmos, escalas modales, además de frases musicales. Esto se debió en gran parte a la fusión de la cultura musulmana en la península ibérica con la cristiana, judía y gitana. 

El proyecto CusCus Flamenco se dedica a compartir su amor por la música andalusí y el flamenco con un repertorio a la vez fresco y dinámico. 

CUSCUS FLAMENCO

newlogo7

CONTACT

info@hamidajbarmusic.com

samsaoui@hotmail.com

+ 616 69 02 87

+ 663 30 39 10

logo 001