BIOGRAFÍA

CusCus Flamenco fue fundado en Granada en 2016 por el cantante de orígen marroquí Hamid Ajbar, licenciado por el conservatorio de Rabat como experto en la música andalusí y oriental. El proyecto nace con la idea de profundizar en la música arábigo-andalusí y el flamenco, para descubrir esa historia compartida y crear una fusión auténtica entre ambas tradiciones. Muy pronto se unieron al proyecto el cantaor Alberto Funes y el guitarrista Lolo de la Encarna, ambos de Granada, aportando sus conocimientos profundos del flamenco, tanto en su historia como en los diferentes palos y cantes. El resto del grupo lo forman Aziz Samsaoui, kanun, y a su vez director del Festival de Música Antigua de Granada, el violinista Fathi Ben Yakoub, el laudista Mouhssine Koraichi, el percusionista Khalid Ahaboune y la flautista Fauzia Benedetti. Colaboran con el grupo bailaoras de altísimo nivel como Eva Manzano, Irene la Serranilla, e Irene Rueda, entre otras. 

Dos historias, un camino es un encuentro de música y danza entre dos culturas,  la arábigo-andalusí y  la flamenca. Aunque en un principio fueron de épocas distintas, coinciden en el tiempo y lugar donde ambas estaban marginadas. Con este espectáculo se unen la profundidad del cante flamenco y la poesía lírica de los moaxajas y zejeles andalusíes, acompañados con la belleza y la pasión del baile flamenco, en una fusión “jonda”, de sabor exquisito, con una fragancia tan fresca como la brisa de las noches de verano de la Alhambra.  

PRÓXIMOS EVENTOS

Próximamente

EVENTOS PASADOS

UK Tour – London – Nottingham – Birmingham, noviembre 2019
Festival Musica delle Tradizioni – Vicenza, Italia, octubre 2019
Festival Andaloussiyat – Casablanca, Marruecos, mayo 2019
London, Leeds, Nottingham, abril 2019
Mérida Fest – Mérida, Méjico, enero 2019
Fête de l´Olivier – Ginebra, Suiza, septiembre 2018
Vo´on the Folks – Brendola, Italy, febrero 2018
Fundación Tres Culturas – Sevilla
Andalucia Solidaria – Córdoba
Festival de la Musique Andalouse – Monastir, Túnez
Festival Alegria – Chefchaouen, Marruecos
Festival de la Musique Andalouse – Casablanca, Marruecos 

FOTOS

VIDEOS

RESEÑAS PRENSA

«Un flamenco tra Africa e Oriente, ecco la musica senza frontiere.» – Giornale de Vicenza

RESEÑA DISCO

«Entregan seis números musicales en los que amalgaman con tal perfección las músicas y los textos de uno de otro lado que todo fluye de manera natural, como no puede ser de otra forma. Hamid en la voz árabe y Alberto Funes en el cante flamenco, más una decena de grandes instrumentistas. Cante jondo andalusí por rumbas, tangos y tanguillos y tangos de Graná,… Y para redondear un gran trabajo, la poesía de Federico García Lorca, la “Leyenda del Tiempo”… “El sueño va sobre el tiempo flotando como un velero nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño”.» – Paco Valiente

http://www.lossonidosdelplanetaazul.com/disco/hamid-ajbar-aire-andalusi-flamenco/

MÚSICA

LogowithArchesRectwhite2

CONTACT

info@hamidajbarmusic.com

samsaoui@hotmail.com

+ 616 69 02 87

+ 663 30 39 10

logo 001

©2018 by hamidajbarmusic.com