BRIEF BIO

Hamid Ajbar nació en la ciudad de Chauen, Marruecos, dentro de una familia de músicos. Se especializa tanto en la música andalusí clásica como la oriental, y durante su larga carrera musical ha colaborado con grandes artistas de Marruecos, España y Turquía. Dirige los grupos CusCus Flamenco y Hamid Ajbar – Yinnan Al Andalus, dedicándose a la conservación y difusión de este legado musical, participando con ambos grupos en varios festivales y eventos, tanto dentro como fuera de España.

YINNAN AL ANDALUS

Jinnan Al Andalus – Jardines de Al Andalus está basada en los poemas y moaxaja espirituales de grandes maestros sufíes como Ibn Arabi, Rabia Al Adawiyya, Shushtari, y Busayri entre otros. Es un viaje musical que transporta el viajero de la Cordóba Califal hasta Damasco. Nuestro repertorio incluye los estilos musicales de Al Andalus, el norte de África y el medio oriente, y las bellezas de las melodías y poesías tocan todos los corazones.  

Medley "Jinnan Al Andalus"

FOTOS YINNAN AL ANDLUS

CUSCUS FLAMENCO - AIRE ANDALUSÍ

Lo mismo que la mezcla de especias del cuscús nos envuelve con su olor exótico y su sabor exquisito, la música de CusCus-Flamenco nos llena de embrujo y misterio, sentimiento y duende. Un mano a mano entre el cante flamenco más profundo y la lírica arábigo-andalusí en estado puro, nos transporta a un encuentro entre culturas donde el arte fluye en su máxima expresión, sacando lo mejor de cada tradición en un lenguaje musical que no entiende de barreras.

CUSCUS FLAMENCO - ALEGRÍA ANDALUSÍ

FOTOS CUSCUS FLAMENCO

PRÓXIMOS EVENTOS

El 27 de octubre tendremos el placer da actuar en la I Feria del Libro Hispanoárabe que tendrá lugar los días 26 – 28 de octurbre en el Centro de Estudios Árabes en Granada. El concierto será a las 19:30.

Tenemos el placer de anunciar nuestra participación el día 1 de noviembre de Hamid Ajbar “Jinnan Al Andalus” en la tercera edición del  Festival de Musica Sufí y Mística Rouhaniyet que tiene lugar en Nefta, Túnez.

EVENTOS PASADOS

Extracto de la actuación de CusCus Flamenco el pasado 29 de septiembre en el Fête de l´Olivier, teatro Alhambra en Ginebra, con un gran público. 

PRENSA

Hamid Ajbar muestra los "Jardines de Al Ándalus" en el Festival Murcia 3 Culturas

NOTA DE PRENSA DEL FESTIVAL MURCIA 3 CULTURAS 

Este sábado, a los pies de la Capilla de los Vélez y bajo la colosal mirada de la torre de la Catedral de Murcia, más de dos mil personas se congregaron atraídas por la poesía evocadora y espiritual inspirada en Granada que interpretaría Hamid Ajbar; prestigioso violinista y cantante marroquí especializado en música andalusí que, en nuestro país, ha trabajado con artistas de la talla de Paco de Lucía, José Mercé o Carmen Linares.

MAS VIDEOS

newlogo7

CONTACT

info@hamidajbarmusic.com

samsaoui@hotmail.com

+ 616 69 02 87

+ 663 30 39 10

logo 001